miércoles, 10 de diciembre de 2008

Murió "Sam", el Perro Más Feo de Mundo

Se acabó. Sam no podrá ir por su cuarta corona de “el perro más feo del mundo”. Fue sacrificado en Santa Bárbara, California, el pasado 18 de noviembre, a unos días de su cumpleaños. Vivió quince años. Susie Lockheed, su dueña, lo encontró hace seis años en un hogar para perros abandonados. “Era tan feo que nadie quería adoptarlo“, recordó la la señora Lockheed.

“Su piel marrón arrugada, sus incontables verrugas y lunares y sus dientes filudos hicieron que fuera reconocido y querido por sus vecinos californianos. "Yo creo que no habrá jamás otro Sam. Algunas personas pensarían que eso es una cosa buena.” Susie Lockheed dijo que, inicalmente, cuando vio a Sam y decidió adoptarlo como perro de rescate hace seis años estaba aterrorizada. Pero ella se enamoró de él. Recuerda que su apariencia ahuyentó a su entonces novio y la llevó a la separación.

Nombre: "Sam".

Propietaria: Susie Lockheed.

Raza: Chinese Crested Hairless.

Edad: 15 años.

Lugar de residencia: Santa Bárbara, California.

Premios: Tres veces galardonado como el perro más feo del mundo.

Enfermedades: Cataratas, hernia.

Curiosidades:

Sam llevaba una vida de estrella. Frecuentemente asistía al salón de belleza para que le retoicaran su particular cabellera; su cama era de tamaño “King Size”. Frecuentemente dormía en lujosos hoteles. Loshabitantes de Santa Barbara a menudo realizaban fiestas cuando pasaba por las calles.

Su dueña lo adoptó luego de que pasara meses en una perrera sin que nadie se lo llevara.
Y esa misma espeluznante facha fue la que lo sacó de la anónima vida de perro callerjero para llevarlo al estrellato. Porque antes de que su corazón comenzara a fallar, Sam se paseó con sus ojos blancos y sus piernas amorfas por algunos de los progamas de televisión más mportantes. Y claro, también salió en los principales periódicos del mundo. Descanse en paz.

No hay comentarios: