sábado, 6 de diciembre de 2008

Flores de Bach Para Animales (3a. y última parte)

Olive (Oliva): Para animales que están totalmente exhaustos, enfermos o traumatizados. Para usar en terapias post-operatorias, después de grandes esfuerzos como en galgos, caballos de carreras, animales de exposición. Esta flor puede dar una medida de fuerza y alivio a los animales seriamente enfermos cuando se usa en combinación con Star of Bethlehem.

Pine (Pino): Para mascotas que hacen cosas por sentimiento de culpa o de los demás pero se hacen cargo siempre. Sumisos.

Red Chestnut (Castaño Rojo): Para animales que se ponen nerviosos cuando ven que en su hogar hay movimientos diferentes a la rutina diaria, al ver hacer valijas, mudanzas, etc. Para mascotsas que, por lo general, se acuestan en un mismo lugar siempre con cara triste, en caso de las perras o gatas que acuden a ver a su camada al menor ruido.

Rock Rose (Heliantemo): Especial para animales que se paralizan, con ojos bien abiertos y mirada fija o salen corriendo para cualquier lado, llevándose todo puesto, muy común en los perros a fin de año con los estruendos de los fuegos artificiales.

Rock Water (Agua de Roca): De gran ayuda ante cambios de alimentación o cuando rechazan un nuevo alimento. Para animales condicionados a rutinas.

Scleranthus (Escleranto): Animales con estados de ánimo cambiantes, volubles, que pueden pasar de estar hambrientos a perder el apetito, o de la ternura al enojo, que cuando salen quieren entrar y viceversa. Inquietos, que van de un lugar a otro. Puede ser útil para aliviar descomposturas causadas por viajes en auto, trastornos neurológicos, convulsiones, especialmente cuando es combinado con la Fórmula de Rescate.

Star of Bethlehem (Estrella de Belén o Leche de Gallina): Ideal para tratar infelicidad, pesar o dolor posterior a un evento traumático, como la muerte de un miembro de la familia, un accidente, estado de shock, stress, vivencias súbitas de pasado y presente. Este remedio es bueno para casos de agresión por choque emocional. Se utiliza en perros que aúllan cuando están solos.

Sweet Chestnut (Castaño Dulce): Para casos de pérdida del dueño.

Vervain (Verbena): Para animales muy entusiastas, incapaces de relajarse, nerviosos. Ideal para perros que constante e inevitablemente están saltando y ladrando. Teniendo siempre en cuenta que el grado de entusiasmo va relacionado con las diferentes especies, esta flor puede ayudar a tranquilizar los nervios de su perro cuando son excesivos.

Vine (Vid): Se utiliza para animales dominantes con uno o más animales de su entorno, agresivos, tiranos. Un intimidador.

Walnut (Nogal): Para problemas de adaptación, cambio de casa, viajes, cambio de costumbres (llegada de un bebé, nacimiento de su primera camada)

Water violet (Violeta de agua): Esta flor es ideal para conductas en gatos que se mantienen aislados o que no se involucran con la familia, que prefieren permanecer solos y/o esconderse durante sus enfermedades. De suma utilidad para los perros indiferentes, auto suficientes, inteligentes pero solitarios. Es buena cuando el animal fue socializado relativamente tarde, como cuando adoptamos un gato o perro de la calle adulto. A menudo puede ser una excelente opción para perros cruzados con lobos o coyotes, o que tienen ancestros cimarrones.

White Chestnut (Castaño Blanco): Para los casos en perros que se corretean la cola. Obsesivos con algo.

Wild Oat (Avena Silvestre): Ideal para animales perdidos, desorientados.

Wild Rose (Rosa silvestre o escaramujo): Para enfermedades crónicas. Para mascotas completamente pasivas, sin chispa. Siempre parecen aburridos y no interactúan con sus dueños. No hay forma de estimularlos, viven sin interés en la vida, no comen, no beben.

Wilow (Sauce): Para animales rencorosos, que se ofenden y no se acercan a los dueños en todo el día.

DOSIS

Se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día directamente sobre la lengua (es muy importante evitar contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida), procurando no causar estrés al animal.

Otra forma de suministrar las gotas, y particularmente es la que más utilizo y aconsejo, es colocar las gotas en el agua que bebe la mascota, mezclando diez (10) gotas con el agua.

No hay comentarios: