lunes, 24 de noviembre de 2008

Las Corridas de Toros: ¿Arte o Deshumanización?

Esta tarde, he ido al bar de costumbre a tomarme un refresco, pero me ha sentado muy mal, casi me lo deje sin terminar. El último sorbo fue rápido, al comprobar las risas y los chistes de quienes estaban viendo una corrida de toros, al ver llorar al "animal", mientras el torero hacía su "faena". Yo, si quereis que os diga la verdad, nunca había visto llorar un toro, pero la insistencia del cámara, me hizo sentir mucha pena, ante su impotencia y reflexionar sobre un tema que siempre he llevado en la cabeza, pero que se me olvida con los "quehaceres" diarios, vale la pena ver morir a un animal de esa forma? , no es igual que los circos romanos hacian con los esclavos, soltandoles lo leones?. Tambien se podia pensar, por aquel entonces,que era un arte cargarse a los indeseados . Pero nos escandalizamos por una cosa y aplaudimos la otra. ¿que pasa con la "Fiesta Nacional"?. Esa no es mi fiesta, y me considera español Son muchos los que dirán que no solamente es el toro, el animal que sacrifica el hombre. Es verdad, también esta "la caza" por ahí... , pero eso merece un capitulo aparte del que si quereis hablamos en otra ocasión..., pero los otros animales que el hombre mata, son para comer, para poder subsistir, como lo hacen las otras especies. Estoy seguro que un leon no mataría por placer, sino por su supervivencia... Legados a este punto. ¿como esposible que el ser humano aplauda una ejecucion?, como es posible que al toro, ademas se le haga morir lentamente, mientras ....derrama unas lagrimas..... Y ya para terminar y ciñendome a la comarca, como es posible que inviertan los impuestos en restaurar plazas de toros como en Monóvar, donde además la llaman LA JOYA DEL VINALOPO. La joya de que?... del crimen quizas?. O como en Elda, que se estan planteando el restaurarla o cambiarla de sitio. Señores, por favor, piensen en construir museos, auditorios, y sobre todo colegios en condiciones. Es decir lugares donde absorvamos un cultura "limpia", basada en la paz y el respeto.


Suscríbete a mi blog por email… ¡es gratis!">

No hay comentarios: